INTRODUCTORIO DE ACTUACIÓN, tres especialidades

TEMÁTICA
Este taller está dirigido a personas que deseen iniciar su proceso de entrenamiento en artes escénicas por medio de un taller con un encuentro semanal en el que se busca el avance corpo-expresivo con estrategia lúdica y reflexiva, ligando los encuentros a fases de desarrollo temático que van evolucionando en concepto y actividades.


El centro del taller será la estimulación del "pensamiento creativo" de los asistentes, en ese sentido la exploración de los espontáneo será un objetivo principal de los encuentros en el taller. 

Reconocer que para actuar cualquier técnica de trabajo actoral propondrá la creación por medio del pensamiento creativo del cuerpo integrando todo su ser, es decir por medio de la improvisación; en este programa la improvisación es el eje transversal de las actividades.


"Acting" es un concepto que entendemos como el momento del "aquí y ahora" en el quehacer teatral y que busca el desarrollo máximo de la chispa y los recursos y capacidades de la pura expresión orgánica, ese "Acting" se busca desarrollar en el taller por medio de temáticas que rondan el concepto de la improvisación y que se detallan a continuación. 

TRES TEMAS, TRES MESES
Durante los meses que dura el taller el aprendiz observará tres temáticas especializadas en su acercamiento al quehacer escénico; "Expresión Corporal"; en donde se busca explorar la forma como el cuerpo comunica y así relacionarlo con la técnica actoral. "Técnica de Voz actancial" módulo de entrenamiento vocal-expresivo en donde se privilegia el uso de todas las posibilidades creativas de la voz, para un actor. "Construcción de un personaje" que busca brindar recursos a los participantes para la interpretación de personajes

DIRIGIDO A: Personas mayores de 16 años, no es necesario tener previa experiencia.

TENGA EN CUENTA:  Que el aforo por taller debe ser mínimo de diez (10) personas y esto puede generar cambios en la fecha de inicio.

INICIO:  17 de junio de 2017
DURACIÓN:  Tres meses
HORARIOS: Sábados 2:00 - 5:00 p.m. 
COSTOS: $600.000


Para consultar el proceso de inscripción